Omnipresencia II

"Soy la feliz víctima de tu omnipresencia, estás aquí y te siento. Noto micropartículas de tu esencia posadas sobre todos los lugares, como la pátina que el tiempo graba sobre los objetos olvidados..." Omnipresencia I

A veces es extraño cómo sucede todo. Cómo la evidencia nos asalta de repente... siempre he pensado que mi vida estaba llena de absurdas ausencias, pero ahora sé que no es verdad. Hace tiempo me dí cuenta: hay ausencias que nunca han sido tales, que siempre han estado ocultas, remanentes en la memoria...por eso está bien escribir, a veces parece inútil,pero no lo es en absoluto. Al principio lo hacía por mero placer, por dejar pasar el tiempo en forma de tinta, con largos trazos nerviosos que salían solos y que no era necesario corregir, no como ahora. Pero pasan los años, esos mismos que se van volando en un suspiro pero que juntos conforman una eternidad. Miro atrás y me parece que todas esas páginas las ha escrito otra persona, que no soy yo... pero, a veces, la evidencia nos asalta de repente y recordamos quienes somos, quienes éramos... y recordamos cosas que creíamos haber olvidado y nos damos cuenta de que hay cosas que jamás se han ido, que son omnipresentes y que, de un modo u otro, siempre han estado ahí. Escucho las mismas canciones de entonces y las distancias poco a poco se acortan, aunque no hasta el punto de sacarme del estupor que me produce el no saber dónde he estado los últimos treinta años... no sé quién es esa persona que ha tenido el atrevimiento de vivir mi vida por mí, suplantándome, borrándolo todo poco a poco... Ahora intento no echar la vista atrás, sólo mirar hacia adelante, ahora que sé que todo es mentira, que toda esta vida no ha sido más que una farsa. Ahora siento que ya no soy prisionera de nada ni de nadie y me esfuerzo por romper esas cadenas invisibles que me tendí hace mil años... estoy tan cansada... siempre mirando hacia otro sitio, como si mi vida no fuera conmigo... Pero ahora creo recordar levemente quien era, quien soy y no quiero olvidarlo, he tenido años, cada año me ha cundido como veinte y quizá por eso sé todo lo que sé. Pero me ha costado aprenderlo, a base de ausencias. Y de omnipresencias...

0 absentas:

Publicar un comentario

 

© PAUL'S RESURRECTION
Todo lo que aparece en este blog es todo del mismo. De acuerdo con Creative Commons,tenemos copyright en este blog; por lo que se prohíbe totalmente la copia,robo de fotos y texto,y plagio de alguna de las columnas,etcétera. Si esto no es cumplido,se llevará a cabo medidas contra ello. Revolution Elements by Blozard. Original WP theme by Jason Schuller | Distributed by Deluxe Templates